Funcionando diez escuelas en el distrito de Chacabuco, la Dirección General de Escuelas resuelve autorizar al Consejo Escolar a instalar una nueva escuela número 11.Esta escuela funcionó en Chacabuco hasta el año 1890 año en que se autoriza el traslado a la localidad de Rawson. Comienza a funcionar en el mes de abril en la casa de don Vicente Sosa y en el año 1919 se traslada a un antiguo local que cuenta con espacios más amplios.
Ya en 1930 la escuela se traslada al local que ocupa actualmente de propiedad fiscal.
En el año 1937 se inaugura el mástil, para esta ocasión se ofrece una misa de campaña y se bendice una bandera. El mástil tiene dos placas bendecidas ese mismo día, una de los maestros y alumnos y la otra del pueblo y Cooperadora. El 5 de junio se procede a bautizar la escuela, se oficia una misa y como recuerdo se coloca una placa en el hall de entrada.
Es de destacar la obra realizada por la Cooperadora desde su creación en el año 1925,por muchos años se ocuparon de pagar a una profesora de música, entregaron útiles, guardapolvos y calzados, también colaboraron con la copa de leche y se ocupa del mantenimiento y mejora del edificio.
En marzo de 1978 se fusionaron las dos escuelas primarias N°21 Belisario Roldán y N° 11 Bernardino Rivadavia. Al concentrarse las escuelas con el único fin de brindar una mejor formación a los niños, el personal de la Escuela N° 21 pasó a formar parte del plantel docente de la Escuela N° 11.
En junio de 1984 cuenta con comedor escolar y en ese año el servicio fue oficializado.
En el año 1987 se amplía la planta funcional con el Gabinete Psicopedagógico Social para dar una orientación a los distintos problemas del niño y también dar una orientación profesional.
Se debe mencionar el apoyo de los docentes de todas las áreas en las actividades extra escolares como : desfiles, preparación de festivales, viajes, juegos con participación de la familia y todo tipo de actividades organizadas a nivel local, distrital y regional.
Mas Fotos: